historia placido

alumnos recibiendo bendición

Nuestra Historia

El Colegio Plácido Marín surge de la confluencia de dos proyectos.

Desde el Grupo Educativo Marín, el colegio responde al legado fundacional desde el cual se asume el compromiso de ofrecer una propuesta educativa de calidad a niñas y niños que viven en contextos socialmente desfavorecidos. El Doctor Plácido Marín, el 6 de diciembre de 1910, en la escritura de fundación del Colegio, establecía la creación de “un colegio de enseñanza primaria para los niños de la parroquia con carácter de gratuito”;
En el año 1998 el Obispado de San Isidro adquiere un predio de cuatro hectáreas en el Bajo Boulogne. Allí pone en marcha el “Proyecto Esperanza”, desde el cual ofrece al barrio diferentes propuestas que buscan responder a las necesidades de la gente en diferentes dimensiones de la vida.
Con la intención de responder a la demanda educativa de la zona del Bajo Boulogne, y teniendo presente el legado fundacional del Dr. Plácido Marín, se decide fundar el Colegio Plácido Marín.

En 1999 el Colegio inició el ciclo lectivo como Jardín de Infantes, proyectándose un crecimiento vegetativo. En 2001 se abre la EGB, y en esta línea sigue creciendo el colegio hasta el año 2006, en el que se completa 6º EGB.

En este momento se asume el compromiso de ofrecer una propuesta de Escuela Secundaria, a través del cual los egresados de la EGB puedan continuar su trayectoria escolar en el Plácido. De este modo, el Secundario comienza a funcionar en el edificio de la Escuela de Adultos de la Parroquia Santa María de Luján, la cual ya funcionaba en el predio en el turno noche.

Ya desde el principio se ofrece por la tarde una propuesta de talleres extra-programáticos, siendo de suma importancia para potenciar la propuesta escolar.