secundaria lujan

NIVEL SECUNDARIO

La Educación Secundaria del Colegio Santa María de Luján ofrece una escolaridad de jornada simple, con una oferta opcional en contraturno de la Escuela de Inglés en dos tardes, continuando con el Proyecto pedagógico de la Institución. Compartiendo así proyectos y actividades con las otras secciones del colegio. Cuenta con 12 secciones, 2 por nivel.  

La Educación Secundaria está formada por las orientaciones de Comunicación y Ciencias Sociales. Para la Educación Secundaria Básica y Orientada existe una oferta extracurricular de talleres obligatorios de distintas áreas, donde los alumnos cursan en forma cuatrimestral y/o anual distintas materias para completar su formación; por ejemplo, Informática, Lenguajes Artísticos, Práctica Contable; Gestión administrativa, Proyecto de investigación.


Las clases de Educación Física de los alumnos y alumnas se dictan en el Campo de Deportes del Colegio Marín. Esta última propuesta se concreta transportando al alumnado en micros, acompañados por sus preceptores, hasta el Campo de Deportes y regresándolos al colegio de igual forma.


El inglés curricular está dividido en dos niveles para atender mejor las necesidades de aprendizaje de los alumnos: Advanced e Intermediate.


El alumnado vive la Pastoral del colegio a través de Celebraciones, Retiros, Jornadas espirituales, Padrinazgo, Misiones y otros espacios de formación cristiana.


Contamos con un Departamento de alumnos, un preceptor por nivel, con una participación importante en el seguimiento de situaciones personales y particulares que funcionan como orientadores y nexos de comunicación entre todos los actores de la educación, guiados por un coordinador. Trabajan en contacto directo con el Equipo Directivo y el DOP (Departamento de Orientación Psicopedagógica).


Se ha diseñado una propuesta de Salidas Educativas, Viajes de Estudio y visitas a distintas instituciones de significatividad pedagógica para nuestro PEI.
En la formación escolar integral es indispensable la generación de proyectos que conecten a los alumnos con realidades diversas y potencien en ellos la mirada y la acción crítica y transformadora, desde una cosmovisión cristiana.

Escuela Secundaria Orientada (ESO)

La ESO apunta a brindar a sus alumnos los conocimientos procedimientos y valores indispensables para construir educandos que:

> Gradualmente se incorporen a una sociedad democrática y pluralista
> Progresivamente se preparen para continuar estudios superiores.
> Paso a paso se capaciten para cubrir las necesidades del mundo laboral.
> Además que la ESO y la Escuela sean los ámbitos para generar experiencias que favorezcan la formación integral del alumnado en función a un entorno dinámico y complejo, donde se hace esencial el compromiso con una educación que apuntale la generación de un proyecto de vida transformador tanto individual como comunitario.

Buscamos acompañar a nuestros alumnos con una mirada atenta y preventiva por parte de todo el personal del colegio, haciendo hincapié el Departamento de orientación Psicopedagógica con seguimientos particulares en caso de ser necesario. En este trabajo en conjunto,  contamos con el apoyo de las familias y los profesionales externos para el logro de mejores resultados y el máximo desarrollo de cada alumno.