primaria placido

almnos de primaria en clase

En el nivel Primario, buscamos desarrollar la autonomía, la responsabilidad, el respeto por la diversidad, el trabajo en equipo, el compromiso social, la cultura del esfuerzo y el espíritu de superación permanente.

Generamos entornos de aprendizaje que resulten significativos y contextualizados, buscando despertar la curiosidad y el deseo de conocimiento por parte de nuestros alumnos, asumiendo un rol protagonista en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje.

instalaciones internas del colegio

Utilizamos proyectos y secuencias a partir de las inteligencias múltiples entendiendo que todas las personas poseen diversas inteligencias, algunas más desarrolladas que otras y es el objetivo de la escuela enseñar a cada alumno partiendo de sus posibilidades, facilitando el desarrollo óptimo de sus capacidades.

Se implementan pautas del trabajo colaborativo buscando que el conocimiento sea compartido y logren cumplir las metas propuestas.

Buscamos que nuestros alumnos continúen descubriéndose para así ir formando su propio proyecto de vida, en este marco propiciamos al inicio de las clases actividades de respiración y relajación desarrollando la interioridad y un proyecto transversal de emociones. Estas prácticas ayudan a mejorar la atención, la concentración, el estudio y la memoria como así la mejora en los vínculos y el clima áulico.