Museos

Museos del Colegio

Museo de Ciencias Naturales Hno. Otón Dionisio

El Museo de Ciencias Naturales data desde los orígenes mismos del colegio, en 1912 se realizan las primeras compras de animales taxidermados y elementos de enseñanza. Entre las curiosidades se encuentra una replica del cuerpo humano hecha en Francia y comprada por el colegio en 1916 y restaurada por alumnos pasantes. Los completos registros permiten saber que costo 1/6 parte de un Ford T que se compro también en aquel año.

El último director institucional y organizador Lasallano del museo fue el Hermano Otón Dionisio, el realizo una gran cantidad de incorporaciones taxidermadas por él mismo.

Se cuenta con más de 610 animales taxidermados, más del 95% de ellos pertenecientes a la fauna Argentina, y de los cuales 440 son aves, el resto son mamíferos, ofídeos, saurios, quelonios y peces. La colección de insectos se cuenta por miles, desde diminutos escorpiones a las más grandes mariposas. También se pueden encontrar especies animales muy extrañas como el Dragón de Komodo y el Tiburon Martillo.

También se cuenta con una extensa colección de piezas catalogadas en la minerología, arqueología y paleontología. Gran parte de estas piezas son recuperadas de la historia por los alumnos en sus viajes de estudio y hallazgos fortuitos.

 

Para visitar este museo sugerimos informarse telefónicamente sobre los horarios al publico en general, el museo esta a cargo de Silvia Bortolotti (museos@marin.edu.ar) .

Museo Histórico del Colegio Carmen Arriola de Marín

El museo histórico del Colegio Marín alberga una extensa colección de objetos que se usaron a la lo largo de nueve décadas los profesores de la Orden de La Salle y la actual conducción Diocesana.

Entre los objetos más antiguos de principios del siglo XX se pueden encontrar proyectores de daguerrotipos, sillón de odontólogo, instrumental asistencial perteneciente a la enfermería del colegio, camas que fueron las que utilizaban los pupilos y elementos recreativos.

También se puede encontrar una gran cantidad de objetos religiosos utilizados por décadas e imágenes religiosa de gran tamaño que ocuparon distintos lugares en la capilla y espacios del colegio.

El museo se ubica en un subsuelo antiguamente utilizado como taller para elaboración de vinos y bodegas para añejamiento, para visitarlo se encuentra abierto todos los días por la mañana.