SECONDARY PIRONIO

alumnos de secundaria en clase

NIVEL SECUNDARIO

La propuesta académica para el Nivel Secundario conduce a que los estudiantes descubran su propia vocación humana y cristiana, amplíen su conocimiento y su compromiso con la realidad de su tiempo y desarrollen  competencias y habilidades para una armoniosa inserción en los estudios universitarios y en el mundo laboral.

INFORMES:     secondarypironio@marin.edu.ar

A lo largo del nivel, se fomenta el estudio mediante casos, la investigación formal, la aplicación de lo que aprenden en experiencias significativas como los juegos de simulación,  el uso inteligente de la tecnología, la participación en olimpíadas regionales y provinciales, ferias de ciencias y arte.

Los vínculos entre compañeros y la vivencia de los valores del ser cristiano se fortalecen mediante el trabajo colaborativo en actividades académicas, convivencias, retiros espirituales:

Proyectos de aprendizaje – servicio

En estas iniciativas, aprender y ayudar son objetivos articulados que buscan desarrollar en los alumnos conductas prosociales a través del respeto por el otro y la vocación de servicio a la comunidad.

Cada año los estudiantes identifican una necesidad comunitaria y desarrollan un proyecto para su atención que implica aprender realizando tareas reales que tienen resultados concretos con impacto en la vida de otros y en la propia.
Estos proyectos son optativos, pero nos llena de orgullo la masiva participación de los alumnos de nuestro Secundario.

Shopping solidario

Liderados por los House Captains, los estudiantes de Secundario organizan una vez al año este evento para colaborar con diversas ONGs. Las acciones que los alumnos deben realizar incluyen los contactos con las instituciones, el diseño y la gestión operativa del evento y las acciones de difusión.

Es una oportunidad para conocer, apoyar y promover iniciativas solidarias y para introducirse en el ejercicio de la gestión de este tipo de acciones comunitarias.

Campañas solidarias

Los alumnos colaboran activamente con donaciones y participan con sus familias en los eventos que se desarrollan para atender las necesidades de nuestra comunidad y de otras.

Este tipo de experiencias de aprendizaje organizadas en nuestro colegio tienen un objetivo doble: contribuir a que los alumnos otorguen mayor significatividad a lo que aprenden, y contribuir a que aprecien y comprendan la realidad considerando la diversidad cultural para transformar y mejorar la sociedad y el medio ambiente, en nuestra Patria y en otras partes del mundo.

Son también una excelente oportunidad para intensificar la convivencia armoniosa entre compañeros y con docentes y directivos que los acompañan y desarrollar la autonomía.

También proponemos a los estudiantes viajes idiomáticos ya que consideramos que constituyen una forma diferente de aprender y una experiencia intercultural relevante. En ellos convergen los objetivos que perseguimos en todo viaje y salida educativa referidos a acrecentar la significatividad de los aprendizajes, la vivencia cultural y social, y la oportunidad de una práctica intensiva del inglés en un contexto real.

El bilingüismo se intensifica con el incremento de materias en la segunda lengua que profundizan habilidades de la oralidad y la escritura en inglés. Los alumnos de la Educación Secundaria cuentan con la posibilidad de certificar su nivel de inglés con:

Además de la permanente evaluación institucional, ofrecemos la posibilidad de acreditar los conocimientos y habilidades adquiridos en lengua inglesa mediante exámenes de reconocimiento internacional:

  • En Cuarto y Quinto año: IGCSE, “International General Certificate of Secondary Education” (Certificado General Internacional de Educación Secundaria)
  • En Sexto año: Cambridge Internacional AS Level, “Advanced Subsidiary Level”

Los exámenes de la Universidad de Cambridge son certificaciones reconocidas en el mundo entero. Estos programas desarrollan y evalúan habilidades de expresión oral y escrita, resolución de problemas, el trabajo en equipo y el espíritu de iniciativa e investigación en el contexto de diversas disciplinas.

Además, presentan un formato flexible que ofrece a los candidatos la libertad de elegir las materias en las que quieran certificar su nivel. Los alumnos reciben preparación dentro del trabajo curricular en diversas materias en inglés.

Los exámenes AS Level han sido aceptados como evaluaciones de nivel preuniversitario, relevantes también en el ámbito laboral.

Para la graduación, es requisito obligatorio realizar una monografía final de manera bilingüe y completar:

Este programa para alumnos de S6 privilegia el “aprender haciendo” a través de la participación activa del estudiante en situaciones de la vida productiva como instancia real de aprendizaje. Se busca producir un aprendizaje experiencial significativo, desarrollar aún más el espíritu emprendedor en los alumnos con mayores niveles de autonomía y favorecer la transición entre la etapa escolar y la etapa laboral de los estudiantes.

Los alumnos tienen la posibilidad de conocer un ámbito de trabajo, desarrollar nuevos saberes sociales y relacionales fundamentales para desenvolverse en el mundo laboral, internalizar códigos profesionales, valores y normas del ser trabajador.

Los jóvenes reconocen que las pasantías les permiten identificar habilidades propias para desempeñarse en un ámbito laboral, les ayuda a definir un área de trabajo, de interés o una vocación y les facilita proyectarse, establecer metas  y aspiraciones.

La institución cuenta con acuerdos con diversas universidades tales como la Universidad de San Isidro, Universidad Austral, UdeSA, UCA, UB, Di Tella y USAL, apostando de esta manera a una educación superior de calidad en nuestros alumnos.

effort
joy
charity