alumnos con reconocimiento

SECUNDARIO

La formación en valores y el crecimiento en la fe son pilares de nuestra institución que se vivencian y se trabajan a lo largo de toda la escolaridad.

El Nivel Secundario ofrece distintas instancias de aprendizaje que permiten al alumno desarrollar una formación integral. La adquisición de competencias, metodologías, estrategias y la utilización de recursos didácticos propios del curriculum del pensamiento permiten que el alumno despliegue su máximo potencial y comience a construir su proyecto de vida. El aprendizaje se concibe como una instancia dinámica y de intercambio entre docentes y alumnos en las distintas materias tanto de modo presencial como a través del campus virtual, con la incorporación de diferentes dispositivos móviles en el aula.

sección viajes ideomáticos y de intercambio

Los viajes son ámbitos para ampliar el escenario formativo y validar las competencias como ciudadano del mundo a través de intercambio socio-cultural. Cada año un grupo de nuestros alumnos participa de una experiencia de intercambio con el Charlotte Latin School (Estados Unidos) lo que le permite conocer una cultura diferente, convivir con nativos y compartir tradiciones y costumbres. Esta vivencia se completa con la posterior visita y participación de los alumnos extranjeros en nuestras aulas. 

Nuestros viajes idiomáticos al Reino Unido permiten perfeccionar el idioma inglés y al mismo tiempo conocer la cultura del lugar a través de visitas a lugares emblemáticos de Inglaterra, Irlanda y Escocia.

DESCUBRIR LA VOCACIÓN

Durante todo el secundario el alumno vivencia distintas propuestas de extensión cultural que les permite conocer museos, ferias temáticas, concurrir a charlas de orientación vocacional y a encuentros que le permitirán en un futuro descubrir su vocación, teniendo en cuenta que el secundario ofrece cuatro orientaciones: Ciencias Naturales, Economía y Administración, Ciencias sociales y Comunicación.

Todas ellas articulan perfectamente con las distintas carreras de la educación superior

BACHILLERATO INTERNACIONAL

ALUMNOS CIUDADANOS LOCALES Y DEL MUNDO

Durante los últimos 2 años de la Educación Secundaria, los alumnos se preparan para el Programa del Diploma Bilingüe del Bachillerato Internacional. Se trata de un currículum pre universitario, enfocado en la formación de ciudadanos locales en un mundo global.

Desde este programa, los alumnos profundizan conocimientos y aprenden habilidades específicas de distintas áreas: Lengua y Literatura (español e inglés), estudios sobre individuos y sociedades, ciencias experimentales, matemática y artes. Completan el programa un trabajo de investigación (monografía), un ensayo reflexivo (Teoría del Conocimiento) y proyectos sobre los ejes de Creatividad, Actividad y Servicio.

ARTES

AUDIOVISUALES Y MÚSICA

En la formación de habilidades artísticas, los alumnos tienen la opción de elegir entre distintas disciplinas artísticas, que se diversifican a medida que avanzan en la Educación Secundaria.
Desde 2do hasta 4to año, se puede optar entre Artes Visuales y Música.
En 5to y 6to año, las disciplinas artísticas disponibles son: Música, Artes Visuales, Teatro y Cine.
En todos los casos, se trata de programas académicos internacionales: IGCSE (hasta 4to año) y Bachillerato Internacional (5to y 6to año)

DEPORTE Y ESTRATEGIA

Los alumnos de Secundaria tienen participación en olimpíadas, torneos internos e intercolegiales se estimule la creatividad, la comprensión y el trabajo cooperativo Promover la valoración en la diversidad de los talentos y la variedad de intereses de nuestros estudiantes.

Cambridge

IGCSE

Con un trabajo articulado en español e inglés, se prepara a los alumnos para una inserción armoniosa en los estudios universitarios y en el mundo laboral. Asimismo, los alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales, tales como el Certificate of Secondary Education (IGCSE)  ofrecido por la Universidad de Cambridge International Examinations(CIE), reconocido por universidades e instituciones terciarias. Nuestros alumnos se preparan y rinden estos exámenes en 3º y 4º años, lo que les permite completar las 7 materias que conforman el Diploma ICE.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR (EOE)


Acompañamos junto con los equipos directivos el sostenimiento de las trayectorias escolares de los niños, niñas, y adolescentes identificando sus capacidades y talentos para que sean formadores de la realidad. Realizamos tareas de prevención desde lo psicopedagógico y psicológico, sobre las dificultades y/o situaciones que afecten el aprendizaje y la adaptación escolar.
Abordamos las problemáticas psicológicas, pedagógicas y sociales inherentes a la promoción de la salud integral a través de intervenciones orientadoras, de asesoramiento y de apoyo a cada miembro de la comunidad educativa.