PRIMARY PIRONIO

fachada colegio

NIVEL PRIMARIO

La propuesta de Primary School se basa en la construcción del conocimiento, en su comprensión y aplicación en experiencias cotidianas. El proceso de enseñanza y aprendizaje está centrado en el desarrollo de competencias que promuevan un aprendizaje deductivo y cooperativo dentro de un enfoque comunicacional bilingüe. A la vez, en el camino del aprendizaje de una segunda lengua, el inglés, brindamos a nuestros alumnos la posibilidad de rendir exámenes internacionales dependientes de Trinity College London.

alumnos
alumnos en la huerta orgánica

INFORMES: primarypironio@marin.edu.ar

En el marco de los valores evangélicos, invitamos a los alumnos a participar en diferentes iniciativas de compromiso solidario con el fin de generar una conciencia social solidaria, desarrollando la sensibilidad frente a las necesidades del otro y estimulando la participación en actividades de servicio a la comunidad. Asimismo los alumnos de year 6 culminan el ciclo participando en una misión. La misión nos ofrece la oportunidad, de ser mensajeros de Dios, nos posibilita comunicar a Cristo y llevar, casa por casa, barrio por barrio, su mensaje de amor. Nos da la oportunidad de difundir el Evangelio y de construir el Reino.  Esta impronta de misioneros de la Palabra es la que queremos inculcar en nuestros alumnos.

Definimos  la articulación entre ciclos como un enlace de dos niveles. En este caso, el del nivel Inicial y nivel primario así como también el del nivel primario con nivel secundario y la articulación entre el primer y el segundo ciclo del mismo nivel.

Nuestro proyecto pedagógico pone en foco  el protagonismo de los alumnos en su  proceso de aprendizaje y el diseño de experiencias educativas vivenciales y significativas, en los distintos espacios del colegio y fuera de él, que le permita a cada uno desarrollar sus competencias. El modelo de enseñanza–aprendizaje que llevamos adelante está orientado a favorecer el desarrollo de competencias vinculadas con el aprender a ser persona, aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a creer. Para ello, se busca promover habilidades comunicacionales, de pensamiento crítico y de toma de decisiones mediante un aprendizaje activo, deductivo y cooperativo, incentivando la autonomía, la responsabilidad, el respeto por la diversidad, la cultura del esfuerzo y el espíritu de superación permanente. Desarrollamos la metacognición en nuestros alumnos con la intención de que  aprendan  a razonar sobre el propio razonamiento, aplicando el pensamiento al acto de pensar, procesando ideas, para conocer e identificar el estilo de aprendizaje con el cual el alumno puede aprender.

Valoramos la diversidad de los talentos y  la variedad de intereses de nuestros estudiantes buscando que el abanico de propuestas permita estimular sus distintas capacidades.

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación se abordan en función de lo académico, como instrumento y también como objeto de aprendizaje. Los alumnos utilizan un lenguaje plástico visual de la imagen que les permite expresar sus pensamientos, sensaciones y sentimientos libremente.

Dentro de área de Educación Física apuntamos a la superación de los individuos para la mejora de las distintas cualidades físicas. A lo largo de su desarrollo, los alumnos realizan distintos deportes para generar un acerbo motor con más recursos para su vida cotidiana. La propuesta de campamentos que se llevan a cabo desde year 1 hasta year 6 constituye una práctica recreativa, educativa y formativa que brinda experiencias únicas para la educación integral en el área cognitiva, social y afectiva.

rezo
estampita del angel
alumnos
joy