KINDERGARTEN PIRONIO

juegos del kinder

NIVEL INICIAL

alumnos del kinder
alumnos del kinder
alumnos del kinder

INFORMES:     kinderpironio@marin.edu.ar

Los alumnos de K3 & K4 asisten a jornada simple en el turno de la mañana. De forma opcional, pueden elegir entre una oferta variada de talleres pudiendo elegir de 2 a 5 tardes por semana. A partir de K5 la jornada es doble.

La propuesta del kinder se basa en promover el desarrollo integral de los alumnos estimulando la curiosidad, la creatividad e incentivando la motivación a partir del juego. 

Se busca que los niños están inmersos en diversas propuestas que les permitan transferir los conocimientos  aprendidos en los distintos proyectos,  alguno de ellos son:

Se trabaja con los niños sobre la importancia de la alimentación sana y balanceada para la salud. El mismo se lleva a cabo desde el área de inglés favoreciendo la incorporación de nuevo vocabulario y estructuras.

Se utilizan gran variedad de cuentos y narraciones, clasificados por edad, narrados en la segunda lengua, los cuales invitan a los alumnos a sumergirse en un mundo de fantasía, aventuras y diversión.

Son las iniciales de palabras muy importantes y con un gran significado
DESPEJAR – ORDENAR – LIMPIAR – MANTENER – AUTOCONTROLAR

El cuidado del medio ambiente es uno de nuestros ejes de trabajo en el kinder.
El planeta nos brinda sus más bellos paisajes, sus preciados recursos, sus animales, todas sus riquezas y nosotros, como parte de este mundo, tenemos la tarea de cuidarlo, de respetarlo y aprender a protegerlo dando el ejemplo y ¡actuando! Desde nuestro pequeño lugar contribuimos con un granito de arena, concientizando a nuestros alumnos…los adultos del mañana sobre cómo cuidarlo.

El proyecto apunta a que los niños puedan ayudar a su prójimo, y crear vínculos con otras realidades a través de la interacción y la cooperación, promoviendo aprendizajes vinculados a los valores. Por otra parte, también es motivador de distintos comportamientos y habilidades propias de cada edad.
La finalidad concreta del proyecto es desarrollar en los niños el valor de la solidaridad, cocinando muffins y luego vendiéndolos a las familias, con el dinero recaudado se ayuda a diversas comunidades que lo necesitan.

Dentro del equipo docente se destaca el espíritu lúdico que preserva con total intencionalidad pedagógica espacios valiosos para el desarrollo del juego, motivando así a los infantes para que este sea un instrumento para aprender, explorar e investigar.

equipos