programas placido

alumnos estudiando

Programas

Programa de Acompañamiento Personalizado a Alumnos

alumnos en clase con su maestra

Con el fin de lograr el propósito de nuestra misión, acompañamos a nuestros alumnos en su proceso personal de crecimiento y desarrollo.

Consideramos que es fundamental que cada alumno pueda ser conocido y valorado en su singularidad, superando una cierta tendencia al anonimato o generalización que suele existir en el sistema educativo. La figura de la maestra en Inicial y Primaria, y los Tutores en Secundaria, constituye un elemento clave para el acompañamiento personalizado.

Se han implementado diferentes instancias y herramientas (como el LUA – Legajo Unico del Alumno) que garantizan este acompañamiento personalizado a lo largo del itinerario escolar.

Programa de Aprendizaje con las familias

Familias en el patio del colegio

Buscamos la participación activa de los padres en el proyecto educativo que brinda el colegio. Sabemos que el éxito de nuestra tarea educativa depende muchas veces del caminar junto con ellos en la experiencia de la enseñanza y el aprendizaje.

Se han establecido diferentes instancias de encuentro y diálogo desde las cuales ponemos en común inquietudes y elaboramos proyectos para el fortalecimiento de la Comunidad Educativa.

Programa de Innovación y Cambio Pedagógico

Creemos que una propuesta educativa de calidad es lo que realmente genera nuevas oportunidades de realización para los alumnos. El tiempo presente nos plantea importantes desafíos en relación a lo que es esencial promover en los procesos educativos.  

En el Colegio Plácido Marín estamos implementando la Propuesta Pedagógica de Monserrat del Pozo (http://www.nazaretglobaleducation.org/), que tiene una amplia trayectoria en diferentes países y contextos alrededor del mundo, combinando la excelencia académica y una educación en valores que busca generar una sociedad más justa y solidaria.

Programa de Prevención en Adicciones y Consumos Problemáticos

En el contexto de una sociedad que tiende a promover consumos problemáticos, que entre otras cosas, podrían interferir las trayectorias educativas, promovemos una cultura del cuidado. Abordamos la cuestión de las adicciones como oportunidad para generar una conciencia crítica sobre todo aquello que puede perjudicar el desarrollo pleno de las personas.

Programa de Capacitación Docente

encuentro docente

En sinfonía con lo anterior, y teniendo en cuenta que el docente es el principal articulador de la propuesta educativa, brindamos diferentes instancias para que los docentes puedan adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para llevar adelante su rol

Nuestro objetivo es poder promover en cada docente una continua mejora en el ejercicio de su actividad, velando por su cuidado y crecimiento personal y profesional.