Inspiración

alumnos debatiendo. Trabajo en grupo

Inspiración

  • Educación para la Transformación Social: creemos que la educación es una potente herramienta para la mejora de la sociedad, generando condiciones de justicia y equidad social. Estamos convencidos que mientras menos favorecido sea el contexto social, mejor debe ser la calidad de la educación brindada. Solo así se podrán vencer los condicionamientos y barreras que tienden a generar la exclusión y falta de oportunidades.
  •  
  • Espacio de Aprendizaje y Crecimiento para toda la comunidad educativa. La Educación es un camino en el que todos aprendemos (alumnos, docentes, familias). Acompañar a crecer a una persona es un proceso muy complejo, por lo cual, necesitamos de la participación y miradas de todos los miembros de la comunidad educativa. Cada uno desde lo específico de su lugar, hace un aporte fundamental.
  •  
  • Una Comunidad capaz de trabajar por el Bien Común. Lo que vivimos en la Escuela puede crear las condiciones de una sociedad más humana. Queremos vivir la tarea educativa desde un espíritu colaborativo y participativo, evitando la competencia y el individualismo, que creemos, son grandes impedimentos para el trabajo por el bien común y la construcción de una sociedad más solidaria. En el centro de nuestra tarea deben estar presentes los más necesitados.