infantes cam

jardín de infantes

El juego y las actividades motivadoras son el vehículo para el desarrollo y la evolución infantil durante los primeros años. Este trabajo se acompaña con la educación emocional e intelectual, estimulado desde la curiosidad, el pensamiento y la reflexión. Se busca crear ámbitos de aprendizaje diversos donde los niños desarrollen sus destrezas y habilidades brindando oportunidades de investigar, experimentar, manipular materiales, observar y formular preguntas.

Acompañamos a los niños a que aprendan a convivir con otros en un clima alegre, respetando las diferencias.

Las áreas de educación física y natación desarrollan los aspectos perceptivos y sensoriales que son la base del trabajo físico, pre-deportivo y social en esta edad, con actividades tales como natación, desarrollo de habilidades motrices básicas, juegos en la naturaleza, recreación y clases abiertas con las familias. Junto a la psicomotricidad, la apreciación por el arte y la música, contribuyen al desarrollo integral de cada uno de los niños. Todos estos espacios están a cargo de personal especializado.

actividades
plástica
psicomotricidad
natación
educación física
música
kinderlab
inglés
formación cristiana
huerta orgánica
nuestras aulas
aula
radio
diversión

¿CON QUÉ CONTAMOS?

En cada sala los niños están a cargo de dos maestras.

-Salas de 3 y 4 años en el Turno Mañana.
-Talleres lúdicos optativos en el Turno Tarde.
-Salas de 5 años con doble turno: inglés y educación física.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR (EOE)


Acompañamos junto con los equipos directivos el sostenimiento de las trayectorias escolares de los niños, niñas, y adolescentes identificando sus capacidades y talentos para que sean formadores de la realidad. Realizamos tareas de prevención desde lo psicopedagógico y psicológico, sobre las dificultades y/o situaciones que afecten el aprendizaje y la adaptación escolar.
Abordamos las problemáticas psicológicas, pedagógicas y sociales inherentes a la promoción de la salud integral a través de intervenciones orientadoras, de asesoramiento y de apoyo a cada miembro de la comunidad educativa.