maternal cam

jardín maternal

TURNO MAÑANA:

8 – 8.30 hs Ingreso 12 – 12.30 Salida

TURNO TARDE:

12 – 12.30 Ingreso 4.30 – 5.00 Salida

san benildo

En esta primer etapa de la escolaridad priorizamos la formación integral del niño, abordando aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos.

La premisa del Jardín Maternal «San Benildo» (perteneciente al Colegio Carmen Arriola de Marín), es que los niños encuentren las oportunidades de realizar experiencias de aprendizaje propias y compartidas fundamentadas en principios pedagógicos, que puedan recibir una adecuada y oportuna estimulación, inmersos en un ambiente flexible que favorezca su crecimiento y su desarrollo desde 1 año hasta los 2 años.

Incentivamos la curiosidad y el asombro, actitudes innatas en el niño, que se manifiestan como un deseo interno de aprender y que se potencian a través de experiencias significativas, del contacto con la realidad y del intercambio con sus pares.

TURNO MAÑANA:

Ingreso: de 8 a 8.30 hs

Salida: de 12 a 12.30 hs

TURNO TARDE:

Ingreso: de 12 a 12.30 hs

Salida: de 16.30 a 17 hs

actividades
plástica
talleres de juego
música
educación física
radio
formación cristiana
los más chiquititos
alumnos bebes

CUADERNO DE COMUNICACIONES

Cada chico tiene su propio cuaderno con el que pretendemos mantener un diálogo constante con los padres de forma recíproca y diaria ya que los niños son muy chicos y no pueden expresarse verbalmente. A través de este cuaderno se informa cuánto durmió el chico, cuántas veces se lo cambió, cuánto comió y la actitud que tuvo durante el día.

ALMUERZOS

Los niños traen su propia vianda desde casa para respetar la forma de alimentación de cada uno y acompañar lo que el pediatra de cada chico recomienda. De esta manera a la hora de sentar al bebé a almorzar su casa sigue presente en el maternal; sabemos que el almuerzo es un momento muy significativo para el niño que se está iniciando en la alimentación.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR (EOE)


Acompañamos junto con los equipos directivos el sostenimiento de las trayectorias escolares de los niños, niñas, y adolescentes identificando sus capacidades y talentos para que sean formadores de la realidad. Realizamos tareas de prevención desde lo psicopedagógico y psicológico, sobre las dificultades y/o situaciones que afecten el aprendizaje y la adaptación escolar.
Abordamos las problemáticas psicológicas, pedagógicas y sociales inherentes a la promoción de la salud integral a través de intervenciones orientadoras, de asesoramiento y de apoyo a cada miembro de la comunidad educativa.