HOUSES

niños en educación física

Sobre las Houses

Se necesitan jóvenes alegres, fuertes y profundos. Uds. lo son y se darán cuenta que no están solos. Entonces trabajarán juntos por la libertad, la justicia y el amor. Y ese compromiso fraterno es esperanza.”

Cardenal Eduardo F. Pironio
Roma, 19 de marzo de 1987

A la luz de estas palabras que dirigiera el Cardenal Pironio, previo a la jornada mundial de la Juventud realizada en Bs. As en 1987, nace la modalidad de los Houses, con su esquema de capitanes y preceptores con la intención de integrar y generar espacios de participación por sobre todas las cosas y de competencia sana. Aspiramos a través de este esquema a afianzar el sentido de pertenencia a la institución y la cultura del esfuerzo.

Deseamos contribuir a que en nuestra comunidad resalten  los valores de la ALEGRÍA, el ESFUERZO  y la SOLIDARIDAD, los que se ven reflejados  en los patronos de  las Houses de nuestro colegio: San Ignacio de Loyola, Santo Tomás Moro y la Madre Teresa de Calcuta.

Los alumnos del último año de la escolaridad desarrollarán el rol de House Captains representados por una mujer y un varón elegidos por sus pares en consenso con el equipo directivo de la institución. El rol de Prefects (preceptores) será asumido por los alumnos del curso inmediato anterior con el mismo esquema de elección. Ellos asumirán la responsabilidad de organizar diferentes actividades pautadas conjuntamente con la institución, liderando a su grupo, alentándolos a dar testimonio del valor que representa su House.

Cuando el alumno ingresa al colegio se le otorga a la familia un color; todos los miembros de la familia pertenecerán al mismo House a lo largo de toda la escolaridad del niño/niña. Los alumnos de los distintos niveles podrán interactuar con los miembros de su House permitiéndoles crear lazos de amistad así como también la posibilidad de desarrollar roles de liderazgo.

Estos colores podrán heredarse; cuando los egresados traigan a sus hijos al colegio ellos portarán el color del House al que perteneció su padre/madre.