Educación Primaria Cam

alumnos en recreo
actividades de alumnos

PRIMARIA

La formación de valores y en crecimiento en la fe son pilares de nuestra institución que se vivencian y se trabajan a lo largo de toda la escolaridad.

La educación primaria, en el marco de favorecer el aprender a pensar, se propone desafíos para el desarrollo integral de la persona, desde los primeros pasos con la alfabetización hasta la profundización en el desarrollo de habilidades. Trabajamos con las diferentes capacidades de los niños, favoreciendo una educación integral que les permita insertarse en nuevos escenarios, adaptarse a situaciones inéditas y resolver problemáticas en forma creativa.

La educación emocional forma parte de nuestra propuesta y es aquí donde se conjugan el ser persona y la capacidad de relacionarse con el entono, poniendo de manifiesto los valores cristianos al servicio personal y para con el otro.

El trabajo en equipo es uno de los desafíos del nivel, que pone de manifiesto las habilidades interpersonales y emocionales de cada uno de nuestros alumnos. Este trabajo une a la familia y al colegio en la educación de la fe, ya que juntos preparamos a los alumnos para recibir el sacramento de la Reconciliación y la Comunión, fomentando así un camino de espiritualidad en esta etapa donde está en pleno desarrollo la personalidad de cada niño.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR (EOE)


Acompañamos junto con los equipos directivos el sostenimiento de las trayectorias escolares de los niños, niñas, y adolescentes identificando sus capacidades y talentos para que sean formadores de la realidad. Realizamos tareas de prevención desde lo psicopedagógico y psicológico, sobre las dificultades y/o situaciones que afecten el aprendizaje y la adaptación escolar.
Abordamos las problemáticas psicológicas, pedagógicas y sociales inherentes a la promoción de la salud integral a través de intervenciones orientadoras, de asesoramiento y de apoyo a cada miembro de la comunidad educativa.